Cargando...

Detalle de la noticia

 
Inicio / Noticias / Detalle Noticia

CÓMO CREAR UN ANUNCIO DE FACEBOOK ADS QUE CONECTE CON MESSENGER

Facebook está integrando su herramienta Messenger a nivel de negocio por distintas vías, y la última es para la parte publicitaria de Facebook, donde ya permite llevar a los usuarios desde una anuncio de Facebook a una conversación en Facebook Messenger, tanto con un mensaje concreto como con un bot de Messenger.

Pasos para crear el anuncio con destino Messenger.

Lo puedes crear tanto desde Power Editor como desde la herramienta de gestión de anuncios, y debes seleccionar el tipo de anuncio “Atraer personas a tu sitio web”.

Una de las limitaciones que tiene a día de hoy este formato en cuanto a ubicación del anuncio es que solo se puede usar en la sección de noticias del ordenador y móvil. La creación del anuncio es igual que otro, la diferencia que en este caso en destino debes marcar Messenger.

En el campo texto del mensaje, debes añadir el texto que el usuario verá en Messenger después de hacer clic en el anuncio. Si lo quieres conectar con un bot, debes dejar en blanco este campo, y el usuario será directamente llevado al mensaje de bienvenida que tengas programado en el bot.

Puedes también usar una llamada a la acción en el anuncio, para lo que tendrías disponible el "Enviar un mensaje".

Personalmente me parece un formato que puede dar muy buenos resultados ya que cambia la manera en la que interactúa un usuario con una marca, haciéndolo más humano.